Capacidades



SIPROL® - Weather

Módulo tecnológico de alta resolución, destinado a describir en toda su complejidad la circulación atmosférica y fenómenos afines.


SIPROL® - Wave

Módulo tecnológico concebido para describir fenómenos complejos de propagación de ondas en la superficie de océanos, lagos, relaves, etc.


SIPROL® - Current

Módulo tecnológico consignado a describir procesos de transferencia de energía y transporte de masa en océanos, lagos, relaves, etc.


SIPROL® - Environment

Módulo tecnológico destinado a describir dinámicas medioambientales que interactuan con fenómenos meteorológicos, oceanográficos y afines.

Áreas de Impacto

Nuestra tecnología permite conocer el estado del clima, las mareas y los vientos. Estos tres factores se conjugan para facilitar o dificultar las labores de diferentes quehaceres.

Defensa

f17cb7799695527ad541a5cc5c0b6bad91e5e2fa10.3-
SIPROL®, es una potente herramienta en la planificación estratégica de una Nación, tanto en tiempos de Paz como en caso de Conflicto. Permite efectuar la planificación de ejercicios con conocimiento de las condiciones meteorológicas y meteo-oceanográficas que enfrentaran los uniformados cuando éstas se lleven a cabo, reduciendo así los riesgos de accidentes. En caso de catástrofe natural el uso de la herramienta permite determinar la mejor condición meteorológica para llevar ayuda hasta los lugares aislados. En caso de conflicto permite utilizar la meteorología y la meteo-oceanografía en beneficio propio.

Industria

Las-industrias-más-contaminantes-del-mundo2-min
SIPROL® provee a las industrias de información meteorológica y meteo - oceanográfica, las que permiten la planificación y utilización siempre en condiciones favorables para la ejecución de sus labores, en resguardo del medio ambiente, la comunidad cercana y las personas. A su vez el correcto uso de ella, logra disminuir las pérdidas por la mala planificación de uso de los recursos, sean estos económicos, materiales y/o referidos a la mano de obra.

Puertos

SIPROL® permite a los puertos planificar sus operaciones marítimas sobre todo cuando las condiciones meteorológicas o meteo-oceanográficas se encuentran muy cercanas a los Limites Operacionales. Esto permite recuperar valor, al reducir los tiempos de espera de las naves o bien al no tener que citar recursos sin poder utilizarlos.

Navieras

Navieras
SIPROL® permite planificar la ruta de los buques considerando las condiciones meteorológicas o meteo-oceanográficas de la ruta y del puerto de destino en la fecha de arribo.

Servicios

SIPROL SpA ofrece una amplia gama de servicios y estudios, entre ellos:

Servicios de Pronóstico
  • Pronósticos de oleaje, corrientes y dispersión de contaminantes en el litoral;
  • Pronósticos meteorológicos en zonas costeras y continentales;
  • Pronósticos de capacidad de ventilación, calidad de aire e indicadores de gestión medioambiental en zonas costeras y continentales.
Datos Históricos
  • Espectros de oleaje a 30 años en Aguas Profundas e Intermedias;
  • Información meteorológica histórica a 40 años;
  • Estudios de alto nivel basados en Data Science y Problemas Inversos.
Estudios de Clima Marítimo y Meteorológico
  • Estudios de vientos, propagación de oleaje, corrientes y mareas;
  • Estudios de agitación en dársenas, sobrepaso, impacto tsunami, etc.;
  • Caracterización de clima en zonas costeras y continentales.
Morfodinámica de Playas y Estuarios
  • Análisis de evolución de planta y perfil de playa;
  • Seguimiento de evolución de línea de costa.
Modelamiento Matemático y Simulación Computacional
  • Con más de 20 años de experiencia en los dominios de matemática aplicada y simulación computacional de alto desempeño, SIPROL SpA ofrece servicios avanzados de modelación y simulación en meteorología, oceanografía, medioambiente y afines.
SIPROL® Factor Clave de Sostenibilidad en el Negocio Minero
  • Pasado, presente y futuro de los efectos sobre personas y medioambiente del material particulado en suspensión proveniente de faenas, zonas de acopio y relaves.

Nuestras Soluciones se adaptan a diversas industrias.

Pronóstico General Gratuito