SIPROL SpA

SIPROL SpA es una empresa de ingeniería e innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que provee, tanto en Chile como en el extranjero, servicios, asesoría, consultoría y estudios de alto nivel en ingeniería y ciencias, relacionados con clima marítimo en zonas litorales y meteorología en la superficie continental.

La información que provee SIPROL SpA es generada “in house” por la herramienta tecnológica SIPROL®, la cual resuelve por completo y de manera precisa fenómenos de circulación atmosférica, lo que permite describir la meteorología en toda su complejidad en zonas continentales y oceánicas, así como la generación y la propagación del oleaje, además de la gestación de corrientes litorales.

SIPROL® incorpora ciencia de frontera y tecnología de punta, considerando estándares reconocidos por la comunidad científica internacional. Además, incorpora aspectos no lineales y estocásticos de los fenómenos físicos presentes, abordando diversos escenarios que el Cambio Climático está generando en el planeta.

Lo anterior sí que es un elemento diferenciador fundamental, pues SIPROL® trabaja con la energía de los sistemas dinámicos de manera conservativa a diferentes escalas de espacio y tiempo.

La tecnología SIPROL® es comercializada de forma exclusiva, tanto en Chile como en el extranjero, por la empresa SIPROL SpA.

Misión

Aportar elementos de ciencia de frontera y tecnología de punta que agreguen valor, sustentabilidad y sostenibilidad al quehacer de la sociedad y la industria.

Visión

Ser un referente latinoamericano de innovación que provee servicios de excelencia y estudios de alto nivel en ingeniería y ciencias.

Especialistas en Pronósticos Oceanográficos y Meteorológicos

Pronóstico General Gratuito